domingo

Ideas Principales y Secundarias


  • PRINCIPALES

    Una sociedad avanzada, futurista, idealista y hasta perfeccionista donde todo es reinado por unos mensajes introducidos en el sueño.

    Un mundo perfecto.

    Un mundo feliz es muy difícil de conseguir, puesto que cada uno tiene una forma de ver la felicidad.Un mundo feliz nos hace recapacitar sobre algo que a pesar de ser trivial, no siempre nos cuestionamos. ¿Qué buscamos en esta vida? ¿Qué objetivos persigue la humanidad?

    La idea principal es la de que todo el mundo es feliz, pero... ¿es necesario alienarse para ser feliz? ¿Es una meta que todo lo merece?,. En palabras de un personaje del libro; “No, yo no quiero confort, Yo quiero a Dios, quiero la poesía, quiero el verdadero peligro, quiero la libertad, quiero la bondad, quiero el pecado”. Es una elección, si se quiere se feliz se tiene que vivir en una sociedad clasista y estable, en la que uno sea controlado desde que nace, condicionado, a ser feliz viviendo la vida que le va a tocar vivir.


  • SECUNDARIAS

    Todos tenemos ideas diferentes.

    La ciencia-ficción le da un toque interesante, atractivo y entretenido, aunque se encuentre dentro de una profunda reflexión ética y filosófica sobre la tecnología, su uso, y la felicidad.


RECORDEMOS ESTE MENSAJE:

VENGAN AMIGOS
NO ES TARDE PARA BUSCAR UN MUNDO NUEVO
PUES ME PROPONGO NAVEGAR MAS ALLA DEL OCASO
AUNQUE NO TENEMOS YA LA FUERZA QUE ANTAÑO
MOVIA CIELO Y TIERRA
LO QUE SOMOS, SOMOS
UNA CONSTITUCIÓN IGUAL
DE CORAZONES HEROICOS
DEBILITADOS POR TIEMPO Y DESTINO
MÁS DE VOLUNTAD RECIA
PARA LUCHAR
PARA BUSCAR
PARA ENCONTRAR
Y NO CEDER...

(La sociedad de los poetas muertos).







No hay comentarios: